Kitesurf

¿Por qué elegir SKB como tu escuela de Kite?

Para poder aprender Kitesurf necesitamos poder tener viento. Para ello nuestra escuela es la que cuenta con más recursos para estar en el momento indicado en el lugar indicado. Siendo la escuela de Kitesurf más grande de Argentina y con 20 años de trayectoria sabemos cómo hacer para que aprendas rápido, de manera segura y divertida.

Club deportivo

Contamos con un spot propio en Zona Norte, guardería de equipos, vestuarios, estacionamiento, shop, tres embarcaciones y dos vehículos todo terreno para siempre poder llegar a donde sople el viento. Cientos de alumnos ya recibidos siguen navegando con nosotros dando fe de nuestra dedicación, compromiso y profesionalismo con cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo es el deporte?

El deporte se practica en cualquier espejo de agua con vientos superiores a 10 nudos o 18 Km/h. La condición ideal para los primeros pasos es viento laminar (sin rachas) y agua plana (sin olas). Así como un capitán comanda su barco, cada Kiter comanda su vela, siendo él mismo quien suma experiencia para poder disfrutar del deporte en diferentes condiciones de manera segura y responsable.

¿Cómo es el curso?

Por horas de clases. Cada uno aprende a su ritmo y va tomando clases hasta que se siente seguro para salir solo con su propio equipo. Podés pagar clases por horas o por paquete de horas.

¿Cómo son las clases?

Podés elegir cualquiera de las dos modalidades y hacerlas de manera combinada.

INDIVIDUALES EN EL RÍO: Estas clases las dictamos adaptándonos a la velocidad de aprendizaje de cada alumno. Contamos con dos gomones semirrígdos de apoyo en caso de ser necesario. Tanto las clases de costa como las clases embarcadas están orientadas a exponer al alumno a una situación 100% real y controlada. Las clases se reservan previamente con horario pre-asignado, la duración es de una hora.

INTENSIVO EN SALIDAS A PUNTA RASA Y LAGUNAS: Son clases de a dos alumnos con un instructor y un kite durante todo un día completo. 3 hs. por la mañana y 3 hs. por la tarde. El día completo de clases te lo cobramos como 4 horas de clases individuales.

¿De qué sirve contar con embarcación de apoyo?

Una vez que llegás a la etapa en la que te subís a la tabla, comenzás a desplazarte por el agua cientos de metros, necesitando todavía la asistencia de tu instructor. Además el gomón también nos permite dar clases los días que el río está alto, y que los vientos son de tierra. Otra de las grandes ventajas es que una vez que termina la clase no tenés que volver caminando al punto de salida, sino que volvemos navegando.

¿Dónde se dá?

Tenemos Spot propio con guardería de equipos en Martínez, San Isidro y las salidas las hacemos a Punta Rasa y Chascomus. Los traslados los hacemos con las camionetas Amarok de la escuela.

¿Qué días se hace?

Las clases son a coordinar entre tres partes, el alumno, el instructor y el viento. La primera hora de clase es posible tomarla sin viento, sin embargo desde la hora 2 hasta la hora 9 necesitamos tener viento para poder poner en práctica el uso de la vela. Para poder chequear el pronóstico de viento utilizamos la página www.windguru.cz, la cual siempre nos da una previsión aproximada de cómo será el viento durante los próximos 2 a 7 días. Damos clases los 365 días del año.

¿Equipos?

Nosotros te damos todo el equipamiento necesario y traje de neoprene si es que hace frío. Renovamos el 100% de nuestro equipamiento todos los años. Los kites nuevos te van a permitir acortar los tiempos de aprendizaje.

¿Me dan algún certificado al terminar?

Sí, te damos un certificado de navegante de la Asociación Argentina de Kite. Todos nuestros instructores son instructores certificados y la escuela cuenta con las medidas de seguridad de acuerdo a los estándares internacionales.

¿Y después?

Una vez que tengas tu propio equipo podés sumarte a todas nuestras salidas sin costo alguno o podés asociarte a nuestra guardería accediendo a un descuento del 20% por haber hecho el curso con nosotros.

¿Viajes?

Todos los años organizamos entre 5 y 6 viajes al exterior del país en donde disfrutamos del deporte en playas con viento asegurado del Nordeste Brasilero, Los Roques y Republica Domincana. Los viajes son ideales para aprender y sumar experiencia de forma súper intensiva.