¿Qué es el kitesurf? Aprendé sobre este deporte
Este artículo está dedicado para todos aquellos que se preguntaron ¿Qué es el kitesurf?. Para las personas que aman poner a prueba su adrenalina y que adoran los deportes extremos, es que ha llegado hace tiempo y para quedarse el kitesurf. Hoy en día, este deporte se ha convertido en una de las últimas y más importantes tendencias en lo que a deportes acuáticos refiere. Se trata de una muy novedosa aunque ahora ampliamente difundida combinación entre el surf y el cometa. Así, se conjugan muy variadas emociones, que van de la mano de la más rotunda adrenalina.
Pero ¿de qué se trata el kitesurf?
Como decíamos con anterioridad, el kitesurf es un deporte acuático. Consiste en el uso de un cometa de tracción, que recibe el nombre kite en inglés. Es este al que el deportista es sujetado, todo a través de un arnés. Así, se le permite a la persona deslizarse en el agua a través de una tabla, que resulta muy similar a la tabla de surf.
Muchas personas, con el paso de los años, han elegido al kitesurf como su deporte de base. Esto se debe, especialmente, a que es una práctica que ha sido catalogada como un deporte extremo, en el que se espera por lo general un gran derroche de adrenalina. Pero, además y por si fuera poco, esa adrenalina se ve fuertemente combinada con un marco natural que genera una resignificación de la conexión de las personas con la naturaleza mediante el deporte.
Sus beneficios
Muchos son los beneficios del kitesurf para el cuerpo. Entre ellos, podemos destacar especialmente el aumento sustancial que genera en la fuerza, tanto de las piernas como de los brazos y en el abdomen. Esto se debe a que con las piernas se hace la fuerza para mover la tabla, pero con los brazos se mantiene el kite y la estabilidad, a la vez que una clave de esa estabilidad y del movimiento general del cuerpo es la zona media, mejor conocida como el abdomen.
Además, el kitesurf se destaca por combinar el trabajo aeróbico con la tonificación, del tronco y de las extremidades del cuerpo. Así, se puede controlar el peso (o perderlo) al mismo tiempo que se está desarrollando una actividad que fortalecerá en su totalidad los músculos y generará la silueta que tanto se espera. Todo eso, combinado en una sola actividad deportiva.
A lo largo de su historia, el kitesurf se ha convertido en el deporte por excelencia de las personas que son amantes del mar o del agua en general. Ingresando primero en estos sectores y en los fanáticos de los deportes extremos y de todo aquello que genera adrenalina, el kitesurf se fue difundiendo cada vez más y, hoy en día, se puede practicar en sitios muy variados.
