Ir al contenido

Primer Test Core Halo Exotex

🏄‍♂️ Primer test del nuevo Core Halo Exotex 5.0 — por Ezequiel López Zubiri

Este fin de semana tuve mi primer test del nuevo wing Core Halo Exotex 5.0, y la experiencia realmente superó las expectativas.

Entré al agua con la tabla Slingshot Flowcraft 95L y el sistema de foil One Lock PTM 925 con Turbotail 180, una combinación que conozco bien y que me permite sentir cada detalle en el comportamiento del ala.

Desde la presentación del producto, Core vuelve a demostrar su sello de calidad:

la bolsa con cierre de punta a punta, los materiales impecables, las costuras perfectas, la estética sobria y elegante… en fin, Core es Core, y en eso no hay mucho más que agregar.

En cuanto a la navegación, me gustó mucho todo en general.

Vengo usando hace tiempo el Halo Pro, que sigue siendo para mí la mejor vela del mercado, por lo tanto es difícil que algo me sorprenda más.

Sin embargo, la Halo Exotex se ganó un lugar propio: se posiciona como la mejor vela de wing de alta performance en ola, maniobra y orzada, ofreciendo una sensación super completa y equilibrada.

La botavara tiene una forma ergonómica que permite jugar con distintos ángulos con menos esfuerzo en brazos y muñecas, lo que se traduce en mayor control y confort, especialmente en sesiones largas.

Ahora, si tengo que marcar un punto no tan destacable, diría que está en la performance en baja.

Y de nuevo, comparando contra la Halo Pro, que es esa vela que “hace todo bien”.

Al intentar hacer los primeros pumpeos, no sentí esa magia única que caracteriza a la Pro: esa sensación difícil de explicar, como una contra patada que te da ese empujoncito extra decisivo para salir a foilear sin esfuerzo.

No es que la Exotex no funcione bien en baja, pero le falta ese toque mágico que hace tan especial a la Pro.

Lo que la marca propone con esta vela es la creación de un nuevo segmento premium, en el rango de USD 1.600 a 1.700, donde la calidad del diseño aerodinámico y la calidad de construcción comienzan a competir fuerte y hacer sombra a otras marcas.

Como todos sabemos, el gigante Core Alemania decidió hace poco tiempo comenzar a expandir su negocio hacia la industria del Wingfoil, manteniendo ese espíritu conservador alemán que siempre los caracterizó: dejar que las demás marcas hagan punta, observar, analizar, y recién cuando llega el momento justo… tomar todo lo que ya existe y crear algo mejor, único y con sello Core.

Y eso, justamente, es lo que logra la Halo Exotex 5.0.

En resumen:

la Core Halo Exotex 5.0 es ideal para quienes buscan “algo más”, para riders exigentes que quieren una vela liviana, precisa y potente, pero aún no están listos para dar el salto al Alula.

Una vela que respira calidad alemana por todos lados.

¿Por qué deberías cambiar tu foil tradicional por el sistema One Lock™ sin tornillos de Slingshot?
Después de 10 meses de uso, no hay vuelta atrás: el One Lock cambió para siempre mi forma de navegar.